Logo del Cabildo de TenerifeCabildo de Tenerife

Central de Reservas

Central de Reservas

de Actividades en la Naturaleza

Reserva
Recorrido a pie por el sendero de El Pijaral (Parque Rural de Anaga)

Al tratarse de una Reserva Natural Integral, la normativa del espacio natural solo admite un uso público limitado. Por ello, no están permitidas las rutas organizadas por entidades o personas jurídicas o por personas físicas con ánimo de lucro. Las restantes visitas están restringidas a un máximo de 45 personas por día. Debido a esto, los interesados deben obtener previamente una reserva, que podrá incluir hasta cuatro acompañantes.

La Reserva de El Pijaral, y los caminos que alberga, se encuentran sometidos al régimen de los alisios, vientos característicos que afectan la cara norte de la isla y que dejan constante humedad en la zona, con una gran presencia de brumas y nubes, como ocurre en toda la cumbre de Anaga, y que juegan un papel muy importante en la recarga de los acuíferos subterráneos.

  • Una vez emitido el documento de reserva se imprimirá en papel o se guardará en el dispositivo móvil, y deberá llevarse consigo para mostrarlo a las autoridades de vigilancia.
  • Si no conoce el recorrido del sendero, es importante que imprima o guarde la ficha de la actividad donde figura el mapa
  • La reserva podrá realizarse con una antelación máxima de 90 días.
  • El límite de reservas es de 45 visitantes por día.
  • Sólo podrán realizarse reservas para el solicitante y un máximo de cuatro acompañantes.
  • No están permitidos los recorridos organizados por entidades jurídicas o empresas turísticas.

Contactar

Dirección : Cabildo de Tenerife,Plaza de España. 1,38003 Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono : 901 501 901 / 922 239 500

Redes Sociales